Una frase

"... Pero siempre y cuando tengas Fe en tus pies, el camino que andes será una parte de ti" - Iori, Kokoro Connect
"La prueba del éxito de la educación no es lo que un muchacho sabe, según los exámenes al salir del colegio, sino lo que está haciendo diez años más tarde" - Baden Powell, líder de los Scout

jueves, 10 de marzo de 2016

Un viaje al pasado... Y taller para níños


Tardaba desde mi casa hasta el colegio 427m. El viaje lo hacía a pie, así que siempre lo tuve fácil para ir.






A continuación pondré el trabajo que hemos pensado, realizado con Alfredo Bakker.
Pensamos en enseñar algo de educación vial a los niños, pero queríamos hacerlo de forma innovadora, por ello pensamos en hacer que los propios niños fueran los coches y hacerles un recorrido.
Esta aplicación consiste en utilizar google maps, con él lo que haremos serán varios recorridos, circulares, los cuales dependerán de los grupos y de las personas que asistan a la actividad.
Usaremos el google maps para la actividad ya que es una herramienta muy útil que nos ofrece internet y así los alumnos usan las nuevas tecnologías y aprendan a usarlo correctamente con la ayuda del maestro, por lo que, si es accesible, se les dará una Tablet a cada grupo para que puedan ver su recorrido.
La aplicación consistirá en darles a los distintos grupos, una serie de mapas, el cual tendrán que recorrer. A lo largo del camino se encontrarán distintas señalizaciones, previamente preparados, y deberán respetarlo como si ellos fueran los coches que circulan por una carretera, por tanto, si hay una señalización de STOP, deberán respetarlo.
Previamente en la clase de plástica tendrán que hacer unos disfraces de coches, para que puedan ponérselo ellos mismos, con la condición de que en ese mismo disfraz quepan todos los integrantes del grupo.
Los mapas estarán entrecruzados, simulando unas calles por donde ir y ellos deberán buscar, siguiendo pistas y señales de tráfico, la meta del juego.
La excursión tendrá lugar en el Parque Juan Carlos I, la salida será del colegio público Ciudad de Zaragoza se realizará con los profesores y los padres voluntarios. De ahí marchamos al parque ordenadamente para poder realizar la actividad.
Una vez en la entrada del parque se separan los dos grupos y cada uno tendrá su recorrido a seguir. Gracias a esta aplicación los alumnos podrán llegar del inicio al final sin ningún problema y respetando las señales viales.
Con todo ello, esperemos que los niños vean la importancia de la circulación y del extremo cuidado que hay que poner cuando vamos por la calle.

Buena Caza y Largas Lunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario