Una frase

"... Pero siempre y cuando tengas Fe en tus pies, el camino que andes será una parte de ti" - Iori, Kokoro Connect
"La prueba del éxito de la educación no es lo que un muchacho sabe, según los exámenes al salir del colegio, sino lo que está haciendo diez años más tarde" - Baden Powell, líder de los Scout

sábado, 30 de enero de 2016

Erase una vez... NeZha 哪吒 (Nǎ Zhà)













La historia que he subido es de una antigua leyenda China, en la que cuenta que NeZha nació de un huevo tras tres años de estar encerrado.
Cuando nació, NeZha aparentaba un niño de 6 años, aproximadamente y un monje le regaló una cinta y un aro mágico. 
Un día NeZha, cuando estaba jugando con sus amigos en la playa, apareció un dragón que quiso comerse a los niños, NeZha salió en su defensa y acabó matando al dragón.
El padre de este, se enfureció y quiso tomar venganza, por lo que fue a casa de NeZha y habló con  el padre de este. El padre Dragón les exigió la muerte de NeZha o atacaría al pueblo. NeZha visto lo que pasaba, decidió sacrificarse.
Tras morir, el monje le recogió y se lo llevó a su templo, ahí NeZha resucitó y se convirtió en un Dios, el cual finalmente mata al Dragón y así consigue la paz en su pueblo.

Pues el programa utilizado para realizar este cuento es cmaptools.
Creo que es un programa bastante útil, pues puedes explicarles muchas más cosas desde un solo golpe de vista y no se aburren tanto.
Por ejemplo, para aprender de geografía, se pueden ir desde un país e ir achicando hasta llegar a una ciudad o incluso un pueblo concreto.
También creo que es una oportunidad para que los propios niños aprendan a utilizar estos programas y les puede gustar hacer este tipo de trabajos.

Espero que les haya sido de utilidad.

Buena Caza y Largas Lunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario